Tesla es, desde hace ya muchos años, y parece que no va a ser fácil que deje de serlo, la marca de referencia entre los coches eléctricos en España y en Europa. Un tipo de coche que, si bien es cierto que cada vez está ganando más peso, sigue siendo el segmento con menor representación en nuestro mercado.
De hecho, en el pasado mes de junio las ventas totales de los eléctricos en España representaron menos del 6 % de las matriculaciones en nuestro país, evidenciando que, a diferencia de lo que ocurre con otros mercados potentes en Europa, en nuestras carreteras los eléctricos están varios pasos por detrás de los modelos con motor de gasolina o híbridos.
Pero por mucho que sus citas de matriculaciones sean muy menores respecto a la de otros motores, eso no implica que Tesla no siga dominando con mano de hierro su segmento en nuestro mercado. Y es que sus Model 3 y Model Y siguen siendo la auténtica referencia de aquellos que buscar un eléctrico en las carreteras españolas.
Cabe destacar también el tremendo éxito comercial que está teniendo el MG4, el eléctrico low-cost que ha llegado para poner patas arriba a su segmento. Sin embargo, llama a también especialmente la atención y el excelente ritmo comercial que está teniendo el Dacia Spring, la primera aventura de la marca rumana dentro del mundo de los eléctricos y que puede presumir, como suele ser habitual en su caso, de ser uno de los modelos más baratos.
Si bien es cierto que este Spring tiene unas prestaciones muy por debajo de las que tienen la inmensa mayoría de voz de los que lo rodean en el Top 10 de los coches más vendidos entre los eléctricos, cabe destacar que es un modelo que, pensado para moverse por entornos urbanos o interurbanos, apenas tiene rival directo por precio.
Teniendo también un éxito notable a nivel general en Europa, parece evidente que el Dacia han dado en el clavo con este modelo que salió a la venta hace ya un tiempo y que sigue siendo una opción perfecta para aquellos que buscan un eléctrico muy asequible y muy sencillo.