El Fiat 500 es, como bien saben aquellos que están buscando un modelo pensados para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos e interurbanos, una de las mejores opciones en nuestro país.
Y más teniendo en cuenta que el fabricante italiano decidió hace ya un tiempo a lanzar una versión 100 × 100 eléctrica, una versión que encaja mejor para aquellos que buscan desplazarse casi exclusivamente en este tipo de entornos.
Eso sí, cabe destacar que hay otras opciones en nuestro país que incluso, por precio, pasan por ser opciones más atractivas que el modelo italiano. Una de ellas es el Smart EQ ForTwo.
En este caso estamos ante una versión más sencilla de este modelo que cuenta por un motor eléctrico y que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de más de 10.000 € aplicado ahora por el fabricante siempre y cuando nos acogemos a las ayudas del Plan del gobierno, su precio de partida se queda justo por encima de los 13.000 €.
Evidentemente es un modelo que cuenta con un motor y una batería muy sencillos, en este caso una mecánica de apenas 82 caballos de potencia y una batería de menos de 20 kW hora que te permite tener una autonomía eléctrica de poco más de 130 km. A nivel de equipamiento, llega más que bien dotado de serie.
Teniendo en cuenta que los que van a por un eléctrico saben que van a poder cargarlo de forma habitual en casa, estamos ante un urbano con unas cifras más que suficientes para moverse sin ningún tipo de problema en los desplazamientos diarios, aunque cabe tener en cuenta que, dadas sus dimensiones y sus prestaciones, es un modelo que queda casi descartado para afrontar viajes en autopistas y carreteras.