Si algo ha caracterizado a Toyota desde hace ya muchos años es su apuesta clara, constante y decidida por los motores híbridos. Este tipo de mecánicas, que suelen ser mayoritarias en sus catálogos, se ha convertido en el principal argumento de venta de la marca japonesa, que a su vez se ha convertido en la marca más vendida a nivel mundial.
Es por eso que no fuera un pocos los que se quedaron hasta cierto punto sorprendidos cuando, teniendo en cuenta que Toyota ya contaba con el Yaris, un utilitario híbrido con buena cuota de mercado, la marca japonesa optó por lanzar recientemente un modelo que se situaba un escalón por debajo de este Yaris, el Aygo X.
En este caso estamos ante un coche urbano, es decir, un modelo de unas dimensiones muy reducidas con un diseño muy atractivo pensado para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos interurbanos, dejando los viajes por autopista y carretera para otro tipo de modelos.
Pero seguramente lo más curioso en este caso es que, al contrario de lo que se podría pensar teniendo en cuenta que es un modelo pensado para la ciudad, Toyota decidió hacer de este algo un modelo que contara con tan solo motores de combustión, sin ninguna opción híbrida.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 14.000 € contando ahora con todas las promociones y descuentos. Una versión, la más básica, que llega con un motor de gasolina de 72 caballos de potencia, una mecánica muy sencilla pero que promete consumos muy bajos y unas prestaciones más que suficientes para su propósito.
Evidentemente el hecho de que cuente con una mecánica de combustión tradicional y no una mecánica híbrido auto recargable como es habitual en Toyota permite a la marca fijar un precio mucho más bajo que el que tiene el Yaris, y que muchos vean a este Toyota como el ‘menos Toyota’ de todos pero, a su vez, uno de los más atractivos en su segmento.