Como bien saben los que siempre han tenido a Suzuki como una de sus marcas de referencia en nuestro país, el fabricante japonés no puede presumir ni de tener una amplia gama de modelos en España y de tener tampoco mucho queso en nuestro país.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, por mucho que como marca Suzuki no tenga mucho peso, eso no significa que dentro de su catálogo no podamos encontrar opciones muy interesantes. Una de ellas es de hecho con unos grandes desconocidos en nuestro país que, en realidad, pasa por ser una de las opciones más interesantes de su segmento.
No es otro que el Suzuki Ignis, un SUV de unas dimensiones muy reducidas (mide 3,7 metros), que cuenta con un diseño claramente diferenciado del resto y que, sobre todo, tienen su excelente relación calidad precio es el mejor argumento de venta.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo japonés se queda justo por debajo de los 17.000 €. Es cierto que es un precio que lo sitúa algún escalón por encima de algunos modelos de sus segmentos más baratos, pero cabe tener en cuenta que Suzuki lo ha dotado de serie con un motor interesante.
En este caso se trata de una mecánica de gasolina de 83 caballos de potencia que llega asociado a su vez a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que este Suzuki desde la versión más básica de todas puede lucir la etiqueta eco de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante y diferencial en nuestro país.
Es más que cierto que no es el modelo que cuentan y con la mayor habitabilidad ni con la mayor capacidad de carga de su segmento, y que tiene un diseño muy peculiar que puede que nos guste a todo el mundo, pero teniendo en cuenta su relación calidad precio, son muchos los que, una vez le echan el ojo, se lo toman ya muy en serio.