Si buscas un SUV híbrido, el Citroën C5 Aircross es tu opción: no pasa de los 40.000 euros en su versión de acceso. El descuento de este mes supera los 8.000 euros.
El C5 Aircross Híbrido es un SUV mediano de los grandes: mide 4,5 metros de largo, alcanza el 1,69 de alto y ofrece un maletero enorme que alcanza los 580 litros, una capacidad más que aceptable para un coche familiar. Es, además, la misma capacidad que ofrece el modelo convencional, que cuesta 23.355 euros este mes de enero. La versión híbrida se va, si te conformas con la versión de acceso, hasta los 37.260 y 14.000 euros de diferencia entre dos coches idénticos en los que sólo cambia el sistema de propulsión son muchos, la verdad. Stellantis debería corregir un dato que, de no cambiar y pese al gran descuento de este mes, penalizará a la versión híbrida.
El abanico de potencias a disposición si compramos un C5 Aircross Híbrido no es amplio, pero sí suficiente. La gama arranca con un PHEV 1.6 de 180 CV que consume sólo 1,4 litros cada 100 km. Como segunda opción, tenemos un PHEV de 225 CV que eleva el precio final en casi 5.000 euros. Demasiado, sin duda, para 45 CV adicionales.
El C5 Aircross híbrido, como su hermano convencional, es un coche muy amplio y versátil con unas plazas traseras comodísimas y un comportamiento excelente en ciudad. El equipamiento es muy completo: techo solar panorámico, asientos térmicos eléctricos, detector de objetos en ángulo muerto, portón automático y arranque sin llave, entre otras opciones.
Estellantis te la meterá como a los que compramos los vehículos diesel con el problema del ADBUE