El Citroën C3 sigue, pese a los años que lleva con nosotros, siendo uno de los utilitarios más versátiles. Ahora, la marga francesa de Stellantis prepara una nueva versión eléctrica llamada ë-C3 que complicará la vida a Dacia.
Stellantis, consciente de las muchas limitaciones del eléctrico lowcot de Dacia, quiere competir en ese segmento y ha decidido hacerlo a lo grande: a partir del concept car Citroën Oli ha desarrollado un utilitario asequible 100% eléctrico del que ya tenemos alguna imagen que predibuja lo que encontraremos.
La imagen es poco más que un teaser, pero evidencia que en Citroën ya saben con qué van a sorprendernos. El coche tendrá un capó alto y plano, será corto y lucirá de manera destacada el logo de marca. La plataforma sobre la que está diseñado es la e-CMP.
Con todo, no hay que hacerse ilusiones. A diferencia de lo que sucede con el Dacia Spring, el coche que nos ocupa tendrá un dos como primer número de su precio. Desde la marca se adelanta que costará unos 25.000 euros. La autonomía alcanzará los 300 km y el coche será del segmento B. Veremos qué revela Citroën en las próximas semanas, pero está claro que vamos a encontrarnos ante un coche que no dejará a nadie indiferente y que superará al Dacia Spring en muchas cosas además de en su precio. Quedamos, pues, a la espera.