No está tan cara como hace un año; pero, sea por la coyuntura internacional o por el oportunismo con el que las gasolineras actúan siempre que hay una operación salida de por medio; el litro de gasolina ha alcanzado el 1,60. De nuevo, y olvidada ya la bonificación general de veinte céntimos, vuelven a ser necesarias estrategias de ahorro. Las más interesantes tienen que ver con las diferentes aplicaciones que están a tu disposición para localizar las gasolineras más baratas o disfrutar de descuentos especiales. Te detallamos algunas de ellas:
La aplicación de navegación de Google se ha convertido en el estándar de geolocalización que emplean todos los conductores. La aplicación dispone, además de sus servicios convencionales, de una utilidad capaz de encontrar la gasolinera más barata en un entorno definido por el usuario. De hecho, cuenta con una funcionalidad que muestra los precios concretos de cada carburante en tiempo real. ¿Cómo debes hacer para obtener su ayuda? Clica en el icono gasolinera y se te mostrarán las diferentes estaciones de servicio del área que hayas definido.
La petrolera Repsol cuenta con una aplicación propia que nos permite obtener descuentos en los carburantes siempre que escojamos para repostar gasolineras de la empresa. Al igual que Google Maps, dispone de un localizador de las estaciones de servicio con un precio más asequible. El problema es que las gasolineras Repsol no son de las más económicas.
Desde Play Store de Google se puede descargar la aplicación Precio de gasolina al instante, que dispone de un localizador de estaciones de servicios en España, Francia, Alemania y Austria. Compara varios tipos de carburantes y muestra horarios
Gasofapp cuenta con una serie de descuentos a utilizar en las estaciones de servicio. Al igual que la app anterior, tiene un localizador de estaciones en países fuera de España, como Francia o Portugal. También dispone de un apartado que muestra el histórico de precios.