Si tienes un coche de gasolina, seguro puede que en alguna ocasión te hayas preguntado si es mejor llenar el depósito con gasolina 95 o 98. Si es así, a continuación te contamos algunos detalles que debes conocer al respecto para tomar la mejor decisión.
Antes de nada, debes tener en cuenta que las cifras que definen a estos carburantes son su índice de octano. Esto es la resistencia que tiene la gasolina a detonar cuando se comprime en el motor. Es decir, la capacidad que tiene ese combustible de aguantar sin llegar a explotar. Cuanta más resistencia tenga a la detonación y más se retrase la explosión, el pistón llega más arriba, lo que se traduce en mayor rendimiento.
Dicho esto, la gasolina 98 es la que mayor rendimiento consigue. Y es la que suele usarse en los coches de altas prestaciones, pues sus motores están diseñados con pistones más altos. Sin embargo, la gasolina 95 es la más tranquila; va bien para los coches comunes y corrientes que no necesitan tanta potencia. De hecho, según RACE, la gasolina 95 ayuda a mantener el motor más limpio y reduce las emisiones de maldad al medio ambiente.
Asimismo, no hay contraindicaciones si te equivocas al repostar. Generalmente todos toleran distintos tipos de gasolina. No obstante, si echas 98 a un coche pensado solo para 95, gastarás más dinero, pero ni loco notarás una superpotencia. Por otro lado, si tu coche está diseñado para gasolina 98 y le metes 95, prepárate para unas prestaciones un poco decaídas.
Por otro lado, como sabrás, la gasolina 98 cuesta más que su contraparte de 95 octanos. Eso sí, con su potencia extra, puede que te compense el desembolso, especialmente si eres fan de los coches con un poco de chispa.