No está a los mismos precios que hace un año, pero llenar un depósito cuesta poco más o menos lo mismo, porque el descuento general de 20 céntimos por litro ya no existe. Ahorrar es, por tanto, obligado y, para ayudarte, detallamos las gasolineras más baratas de las principales carreteras.
La A1 une Madrid con el norte peninsular y en su trazado la gasolinera más económica está en Alsasua, se llama Izelai Fuel. También destacan por sus precios la estación de servicio de Alcampo Alcobendas y la del supermercado E. Leclerc de Miranda de Ebro si consumes gasolina. Si tu coche es diésel, debes visitar la gasolinera Eroski de Ribabellosa o la Gerantisan de Nanclares.
En la carretera de Barcelona, la más barata está en Guadalajara y se llama Ballenoil. Si consumes gasolina, la Bonarea de Jorba, en la provincia de Barcelona, es parada obligada y, en caso de que consumas diésel, harías bien en parar en Arcos del Jalón (Soria)
En la ruta del Levante, las gasolineras más económicas están en Petrer-Elda o en Albacete, donde encontramos FamilyEnergy. En diésel, son muy interesantes los precios de Rodatrans (La Roda, Albacete), y Apellán, en Molina de Segura. Gasexpress, en Churra, también vende diésel barato.
Rumbo a Andalucía, son paradas clave la gasolinera Alcampo de Jerez y Petroprix de Madridejos, en Toledo. Otra a tener en cuenta es Ronda Norte, en Sevilla. Si vas rumbo a Portugal por la A5, no te olvides de parar en Ballenoil-Móstoles o en el Área de San Martín, en Badajoz. También es una gasolinera interesante la de Alcampo en Alcorcón y la de Petroprix en la misma ciudad.
En la A6, no olvides parar en Petroprix o Plenoil de Collado Villalba o en Carbugal de Sabón (Coruña). Toca también parada obligatoria en Q8, de Villalpando (Zamora). Si viajas hacia el Mediterráneo, las gasolineras más interesantes son Bonarea de Sant Cugat Sesgarrigues y Bonarea de l’Hospitalet de l’Infant. Más al sur, y si eres de diésel, puedes parar en Isur y Petroprix de Las Lagunas (Málaga)
La autovía de la costa cantábrica tiene sus gasolineras más baratas en los Eroski y Petroprix de Ribadeo; en Sesmonde (Coruña), donde está Caroil; y en Euskadilowcost de Eitua (Vizacaya). Easygas, de Castro Urdiales, también tiene buenos precios. En Galicia, el CRP de Paradela (Pontevedra), el Penoil de O Porriño y el Carbugal de Culleredo son las más baratas.
La autovía Mudéjar tiene como estaciones más baratas la de Alcampo Huesca y la de San Miguel en Villanueva de Gállego. En la A-62 Beroil de Buniel, en Burgos, y Low Cost Carburantes, de Salamanca, son parada obligatoria igualmente. En la A-66, autovía de la planta, no olvides detenerte en el Petroprix y el Ballenoil de Mieres, en el MoraOil de Zamora y en el Petrogold de Mérida.