El Kia Sportage es, como bien saben en la marca coreana, uno de los modelos más vendidos tanto en España como en Europa dentro de su categoría, la de los SUV de tamaño compacto, una de las que más éxito está teniendo también en los últimos.
Un modelo que ejemplifica perfectamente el gran paso adelante que ha dado la marca coreana en los últimos tiempos en materia de diseño, calidad, tecnología y equipamiento en sus coches. Y es que tan solo hace falta ver la actual generación de este modelo y compararla con las anteriores para darse cuenta de este importante cambio.
Pero otro de los grandes aciertos de la marca con este modelo ha sido el de dotarlo con una amplia gama mecánica, una gama en la que podemos encontrar todo tipo de motores excepto una opción 100 × 100 eléctrica. Así, tenemos opciones con motor de combustión tradicional, con motores híbridos y con motores híbridos enchufables.
En este sentido, si bien es cierto que no es la versión más barata, seguramente la más atractiva es la que cuenta con un motor híbrido auto recargable. Entre otras cosas porque puede presumir de ser una mecánica que no necesita ningún tipo de carga externa pero que a su vez le permite poder circular en modo eléctrico a velocidades bajas por entornos urbanos. Ello a su vez provoca que tenga unos consumos menores que los de las mecánicas de combustión.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla que cuenta con este tipo de mecánica tiene un precio de partida que roza los 38.000 €, un precio al que ya se le ha aplicado el descuento de casi 4.000 €.
Evidentemente no es un precio bajo, pero estamos ante una versión muy bien dotada en cuanto a mecánica y equipamiento, convirtiendo a este Kia en una opción muy interesante.