Una forma más asequible de acceder a un coche eléctrico que no implica pagar los altos precios que exigen los fabricantes es optar por el renting. Una fórmula que suele incluir mantenimiento, seguro, asistencia legal en multas, impuestos, etc. Sin embargo, el renting es considerado por muchos conductores una “estafa”. El motivo es que después de pagar cuotas que no son bajas, sigues sin tener el coche. Y más en los coches eléctricos, cuyas cuotas suelen ser más altas que en los de modelos de combustión tradicional.
En este sentido, cabe decir que, según varios estudios, el precio es uno de los motivos que más aleja a los consumidores de los coches eléctricos. La consultora Turo, por ejemplo, apunta que el coste de un modelo nuevo es una barrera en el 87% de los casos, igualando al problema de la pobreza de las infraestructuras de puntos de carga. El 88% de los encuestados también apuntaba a la duración de las baterías.
Sin embargo, la empresa Octopus Energy, afincada en Gran Bretaña, tiene una nueva fórmula para que acceder a un coche eléctrico sea más barato. Esta consiste en ofrecer en modalidad de renting un coche eléctrico de segunda mano. Es cierto que tampoco acabarás teniendo el coche, pero el coste se reduce en gran medida respecto a los modelos nuevos.
El contrato que propone Octopus Energy incluye todo, desde el mantenimiento hasta el seguro, pasando por el consumo eléctrico del coche o la instalación de un punto de carga.
Y atención a los precios que propone. La cuota es de 300 libras al mes, que al cambio son 350 euros. Y entre las opciones a elegir encontramos modelos como el Renault ZOE, el Opel Mokka-e, el Peugeot e208, el ORA Funky Cat o el Tesla Model 3.
Desde la empresa apuntan que tener un ejemplar de este último mediante su fórmula cuesta la mitad de lo que costaría con un modelo nuevo, o un 55% menos de lo que cuesta un renting de un BMW Serie 3 gasolina.
Sois unos mentirosos!!! No hay más que entrar en la web para ver que la cuota parte de 700£. Pero vosotros ya lo sabíais verdad? Mientras la gente pinche en vuestro enlace ... Mucha ética profesional la vuestra.