Como bien saben en MG, no es nada sencillo convertir a un modelo en una opción muy exitosa en diferentes mercados en Europa. Es por eso que cabe reconocer el excelente trabajo que ha hecho la antigua marca británica ahora en manos de Saic Motors con su ZS.
Y es que, si bien es cierto que este modelo hace ya unos meses que está empezando a ganar notoriedad en España, viendo las cifras de ventas que lleva en este 2023 ya se puede hablar de él como uno de los modelos más consolidados. Es decir, ha pasado de ser una revelación y un modelo que muchas marcas veían como un potencial peligro a ser realmente un competidor de opciones tan asentadas como el Dacia Duster.
Gracias a las casi 1700 ventas que ha logrado en este pasado mes de julio, un mes en el que ha acabado en la séptima posición, este MG acumula ya más de 8300 ventas, lo que lo ubica en la posición 18 en nuestro país, es decir, dentro del Top 20.
Si bien es cierto que tiene varios modelos por delante, también lo es que tiene muchos modelos por detrás, y que, teniendo en cuenta su progresión hasta ahora, no sería de extrañar que siguiera ganando posiciones en los próximos meses.
Entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca tiene muy claro que va a seguir apostando por los grandes descuentos. Actualmente la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 14.000 €, un precio que lo deja muy por debajo de la media de su segmento que lo convierte en una de las opciones más atractivas precisamente por precio.
Como ocurre con la inmensa mayoría de modelos low-cost, evidentemente no es el mejor modelo en cuanto a materiales, equipamiento y tecnología, pero sí que es una opción perfecta para aquellos que busquen un shop de tamaño urbano a un precio muy bajo, incluso por debajo del que tiene el modelo de Dacia.