Viendo las cifras de ventas que está logrando el Toyota C-HR en este 2023, es más que evidente que este modelo puede presumir de ser una de las auténticas referencias en nuestro mercado.
De hecho, con más de 12.000 matriculaciones, este modelo japonés se lleva el galardón de ser el cuarto coche más vendido en nuestras carreteras y, evidentemente, el más vendido de Toyota y por tanto el modelo con motor híbrido más vendido también en España.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, tal y como ocurrió en el pasado 2022, es otro Toyota el que poco a poco, sin hacer mucho ruido pero siempre logrando buenas cifras de ventas, está recortando distancias sobre este C-HR, y apunta a acabar siendo el modelo de Toyota más vendido en nuestro país.
No es otro que el Toyota Corolla, el modelo que acabó siendo el Toyota más vendido en España en el pasado 2022, que acabó también siendo el cuarto coche más matriculado en nuestro país y que hoy en día sigue siendo una opción muy interesante.
Es más, en este pasado mes de julio ha sido este modelo el que se ha convertido en el Toyota más vendido en las carreteras españolas, acabando así con la dictadura del C-HR. Un Corolla que ocupa a nivel general en lo que llevamos de año en la sexta posición y que, con una diferencia de ventas de 800 matriculaciones respecto al C-HR, podría ir poco a poco recuperando terreno.
Teniendo en cuenta además que Toyota ya ha presentado la nueva generación del C-HR, no sería de extrañar que fueran muchos los conductores que decidieran esperar a la llegada del nuevo modelo y que por lo tanto, las ventas de la actual generación de este modelo bajaran en los próximos meses y, con ello, el Corolla aprovechara también la ocasión para ir ganando posiciones.