El nuevo Toyota Land Cruiser saldrá al mercado en Europa con un modelo especial First Edition. Toyota presenta el nuevo Land Cruiser con las cualidades originales que han convertido al icónico modelo en sinónimo de potencia, calidad, durabilidad y confianza durante más de 70 años.
La versión especial del nuevo modelo estará disponible en exclusiva para clientes que lo reserven durante el período inicial de preventa, a partir del próximo mes de octubre en ciertos mercados europeos.
Esta edición limitada -se fabricarán unas 3.000 unidades para Europa- destacarán el legado del Land Cruiser, con varios rasgos de diseño especiales y un carácter indiscutible todoterreno. Contará con los faros frontales redondos clásicos y dos acabados exteriores específicos con pintura bitono.
La nueva plataforma GA-F da pie a una carrocería y un bastidor con mucho más rígidos, que mejoran la respuesta, el confort de marcha y el tacto de conducción. Será el primer Land Cruiser en adoptar la dirección asistida eléctrica y un nuevo sistema de barra estabilizadora desconectable.
Contará con un motor turbodiésel de 2,8 litros de 204 CV y va emparejado con una nueva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades, que le confiere la potencia necesaria para remolcar cargas de hasta 3.500 kg; será compatible con biodiésel HVO100, y a principio de 2025 estará disponible una versión electrificada microhíbrida MHEV de 48 voltios.
El Land Cruiser tiene su origen 72 años atrás en el Toyota BJ, lanzado el 1 de agosto de 1951. Su reputación consolidada en todo el mundo lo ha convertido en uno de los modelos más vendidos de Toyota, con 11,3 millones de ventas hasta la fecha, en más de 170 países y regiones.
Otras mejoras, como el Monitor Multiterreno y el Selector Multiterreno, también ofrecen un apoyo adicional en la conducción todoterreno. Valiéndose de una cámara y una pantalla de alta resolución, el Monitor Multiterreno ofrece al conductor una visión despejada del área justo alrededor y debajo del vehículo; por su parte, el sistema Selector Multiterreno adapta automáticamente el rendimiento del vehículo a las necesidades en distintos escenarios de conducción todoterreno.
La tradición se ha fusionado con la modernidad para dar lugar a una imagen atemporal. Su aspecto duro y robusto expresa la 'vuelta a los orígenes' del nuevo Land Cruiser, pero también resulta particularmente práctico, siguiendo el principio de que la forma se adapta a la función.
De perfil, el diseño exterior proyecta la silueta clásica del Land Cruiser, con unas líneas firmes horizontales. La longitud total es de 4.920 mm, con 1.980 mm de ancho y 1.870 mm de altura; la distancia entre ejes es de 2.850 mm.
El interior ofrece una selección de configuraciones de cinco o siete plazas, con un diseño que evoca la fuerza y la funcionalidad de un auténtico todoterreno. Esto se aprecia en detalles como la disposición horizontal del cuadro de instrumentos y las botoneras, diseñadas para facilitar su manejo, incluso al circular por terrenos complicados.
Se ha mejorado la visibilidad del conductor en todas las direcciones, a lo que ayuda la baja altura del capó, el cuadro de instrumentos horizontal y la línea de cintura rebajada, que permite montar unas ventanillas laterales de mayor tamaño.