Si estás pensando en sumarte a la movilidad sostenible, la opción que ocupa las siguientes líneas mezcla lo mejor de los dos mundos: combustión y electricidad. Con él no sufrirás el problema de la ansiedad energética, pero podrás ahorrar gasolina cuando te convenga. Estamos hablando del Volkwagen Golf GTE, que para muchos es la mejor versión del compacto alemán.
Se trata de la versión híbrida enchufable del mítico Golf, ese modelo que arrasaba en los 90 y principios de los 2000, pero que en los últimos años ha caído notablemente en ventas en España. Esta versión quiere sumar las matriculaciones de esos conductores que no se conforman con poco.
Este Golf PHEV cuenta con un bloque que combina un motor térmico y uno eléctrico para conseguir 204 CV y 350 Nm de par máximo. Está asociado a un cambio de marchas automático de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Y atención a su consumo. La marca alemana anuncia solo 1,1 litros con la batería cargada. Además, la batería le permite recorrer hasta 65 km en modo eléctrico. Consigue la etiqueta CERO de la DGT.
Y no te pierdas el equipamiento. De serie ya cuenta con:
Toca hablar del precio. Su tarifa oficial es de 44.490 euros. Pero si te aprovechas de las ayudas del Plan MOVES III y las promociones de la marca puedes conseguir casi 9.000 euros de descuento. Según anuncia el portal especializado quecochemecompro.com se pueden conseguir precios de 36.531 euros.
De traca tecnología del 2017 como si fuera una novedad😂 me parto con vw y claro no cumple la nueva norma , que se fijen en Mercedes el único que evoluciona la batería