Por mucho que Volvo sea una de las marcas más asentadas en nuestro mercado y más veteranas, eso no significa que el fabricante sueco pueda presumir de tener mucha cuota de mercado. De hecho, tanto históricamente como ahora esta marca vive a la sombra de las tres premium de referencia tanto en España como en Europa, que no son otras que Mercedes, BMW y Audi.
Eso sí, precisamente para intentar dar un golpe encima de la mesa y robarle cuota de mercado a las marcas alemanas, en Volvo decidieron aplicar un descuento muy interesante al que es su modelo estrella en nuestro país, un descuento que lo ha convertido en uno de los modelos más vendidos en España.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el modelo sueco tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 30.000 €, es decir, es un modelo que, formando parte del mismo segmento que modelos tan sentados como el Kia Sportage o Peugeot 3008 pero siendo de una categoría superior, se mueve en un rango de precios muy similar.
Y esta apuesta por esta oferta tan agresiva es lo que ha provocado que en el pasado mes de julio este modelo haya logrado su mejor posición en lo que llevamos de año, acabando en la 18ª posición y formando parte de los 20 coches más vendidos en el séptimo mes del año en España, todo un logro para un modelo premium.
Si bien es cierto que, con menos de 4000 matriculaciones, este modelo sigue ocupando la posición 55 en España, el hecho de que en tan solo un mes haya logrado más de 1000 ventas, es decir, haya logrado una cuarta parte de las ventas que ha logrado en todo el año, evidencia que esta apuesta de Volvo por esta gran oferta está dando sus frutos.