Skoda, a diferencia de lo que pasa con otras marcas del grupo Volkswagen en nuestro país, no tiene mucha cuota de mercado en las carreteras españolas. Eso no significa que, pese a que no sea una de las marcas más vendidas, no existan opciones de la marca checa que pasen por ser de las mejores en su segmento, especialmente en lo que se refiere a relación calidad precio.
Y es que uno de los motivos por los cuales siguen siendo muchos los españoles que confía en Skoda es porque la marca opta siempre por poner modelos en el mercado con unos precios por debajo de la media sin que ello implique una peor calidad, sino más bien lo contrario.
Un buen ejemplo de ello es el compacto de Skoda, el Scala, un modelo que tiene un diseño muy neutro, como suele ser habitual en el fabricante, un buen equipamiento de serie y, sobre todo, mucha habitabilidad y capacidad de carga, lo que lo convierte en uno de los mejores opciones de su segmento en este sentido.
Pero lo mejor de todo es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias a contar con un descuento de más de 3000 €, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida de 21.500 €, es decir, un precio que lo deja bastante por debajo de la media de su segmento.
Por mucho que se trate de la versión de acceso, este Scala llega bien dotado de serie, con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y un equipamiento más que correcto.
Uno de los puntos más a favor de este modelo es que cuenta con una capacidad de carga de más de 450 l, una de las mayores de su segmento, por lo que es ponérselo interesante para aquellas familias que no quieran saber nada de un SUV compacto.
Skoda, cochazos, el superb una pasada.