Citroën está lista para mostrarnos su última creación eléctrica, el flamante ë-C3. Se trata de una nueva versión del aclamado utilitario que llega para conquistar a los urbanitas que buscan un coche eléctrico asequible con ciertas prestaciones para esas escapadas de fin de semana.
Si estabas ansioso por conocer al ë-C3, la espera está llegando a su fin. Este eléctrico que ha estado en boca de todos está listo para aterrizar en el mercado en el 2024. Su diseño es algo que no pasará desapercibido. Se podrá sentir la influencia del elegante Citroën Oli, ese concepto futurista que hizo acto de presencia en 2022.
Pero aquí no acaba la historia. El Citroën ë-C3 no solo es un rostro bonito, también trae un precio que va a agitar el mundo de los coches eléctricos. Desde Stellantis ya anunciaron que podrás hacerte con uno por menos de 25.000 euros. Aunque desde Challenges.fr apuntan que podría tener un precio que ronde los 22.000 o 23.000 euros. Unas cifras que se quedarán alrededor de los 16.000 euros aplicando las ayudas del Plan MOVES III. Todo ello le acerca peligrosamente al icónico Dacia Spring, el rey de los eléctricos low cost que se sitúa en los 20.000 euros sin ayudas. Aunque estará por encima del modelo rumano en varios aspectos.
Por ejemplo, en el apartado mecánico. El Citroën ë-C3 está listo para sorprenderte con su motor que ofrece 136 CV. Y estará alimentado por una batería que te permitirá recorrer hasta 300 km de autonomía.
Además, este modelo estará fabricado en Europa, más específicamente en Trnava, Eslovaquia. Eso es un punto extra a favor en comparación con el Spring, que viene desde China. Además, el ë-C3 se posicionará en el segmento B y por encima del Spring, que vive en el segmento A. Y por si fuera poco, varias fuentes apuntan que también estará disponible en una versión térmica que no superará los 16.500 euros. Esperamos conocer más detalles en las próximas semanas, en las que se espera la puesta de largo definitiva.