Si buscas un coche eléctrico que no solo te lleve lejos, sino que te haga sentir como el futuro sobre ruedas, el Kia EV6 es tu elección. Su autonomía increíble, su carga rápida y su diseño vanguardista lo hacen destacar en el mundo de los eléctricos. Y lo mejor de todo, no tendrás que vender un riñón para tener uno.
Kia lanzó en el 2021 su primera joya eléctrica, el EV6. Un modelo que es más que un simple coche. Si piensas que estás ante un coche común, estás muy equivocado. Es una revolución. Y no solo por su diseño, que rompe esquemas, sino de lo que trae bajo el capó.
El EV6 no es simplemente un vehículo, es una demostración de cómo la tecnología y el diseño se fusionan en una sola obra maestra. Karim Habib, el cerebro detrás del diseño de Kia, no mentía cuando dijo que este modelo es una "demostración de diseño progresista y electrificado centrado en el ser humano". Y es cierto que su apariencia sofisticada nos transporta al futuro.
Pero no todo se queda en el envoltorio. Su interior te hará sentir como si estuvieras en un set de ciencia ficción. Dos grandes monitores de 12,3 pulgadas dominan el tablero, uno para tus beats favoritos y mapas, y el otro para el cuadro de instrumentos.
Aunque lo que más te va a gustar son sus características técnicas. Está disponible con dos baterías. Una de 58 kWh para la versión de acceso y otra de 77,4 kWh para los dos escalones superiores. Y esta última se puede cargar del 10% al 80% en solo 20 minutos en un cargador de 240 kW. No te dará tiempo ni a tomarte un café. Gracias a ello tampoco te importará sacarle partido al sistema V2B bidireccional, que te permitirá conectar distintos dispositivos como si fuera una toma convencional.
Con la batería de 58 kWh conseguirás 400 km de autonomía. Y puedes asociarla a la versión de 170 CV de potencia. La de 77,4 kWh te otorgará hasta 500 km de autonomía. Y se puede asociar a los motores de 229, 325 y 585 CV.
Es hora de hablar de precios. Y no, no te preocupes, no vas a tener que vender un riñón para conseguirlo. El EV6 es accesible para muchos bolsillos. El precio de entrada empieza por debajo de los 50.000 euros para la versión con 170 CV y la batería de 58 kWh. Y si quieres más adrenalina, aquí van los precios de las diferentes versiones: