Parece que Cupra quiere recuperar el terreno perdido con la invasión de los coches eléctricos de marcas chinas y propone un descuento descomunal para el único modelo 100% elétrico que tiene en la gama, el Born. Un modelo que viene a ser un Volkswagen ID.3 customizado que este mes de agosto puede ser tuyo con una rebaja a tener muy en cuenta.
La tarifa de acceso a la gama del Cupra Born es de 42.920 euros. Sin embargo, tal y como anuncia el portal especializado quecochemecompro.com, entre las promociones de la marca y las ayudas del Plan MOVES III puedes acceder a la gama desde 29.800 euros. Un descuento de casi 13.000 euros que vale la pena aprovechar.
Como decíamos, el Cupra Born es el primer coche 100% eléctrico, y por el momento el único, de la firma deportiva. Sus dimensiones se sitúan en 4,32 metros de largo, 1,54 m de alto y 1,81 m de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.766 mm y un maletero de 385 litros. Y destaca por su aspecto deportivo, su excelente confort en la marcha, la alta calidad en materiales y acabados y unas sensaciones únicas al volante.
En el apartado mecánico, el precio anunciado es para un Born que usa un motor eléctrico que desarrolla 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo. Se alimenta de una batería de iones de litio de 58 kWh de capacidad. Con ella consigue una autonomía de unos 424 km, según el ciclo WLTP, acelerar de a 100 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h limitada electrónicamente.
En equipamiento, incluye de serie una completa dotación. Cuenta con: