Si estas buscando un coche low cost para moverte por ciudad o circuitos interurbanos sin gastar demasiado combustible, el catálogo de Dacia debería ser una parada obligada. Pero también el de Fiat. La firma italiana es una de las que propone mejores precios en una época en la que la inflación ha elevado el coste de un coche nuevo notablemente. Y en su catálogo tienen algunos de los modelos más baratos del mercado español.
Un ejemplo de ello es el Fiat 500, un urbano perfecto para moverse a diario por ciudad, pero que también será un aliado perfecto para tus escapadas a la playa. Además, se mueve con un motor híbrido que te permitirá escapar a los altos precios de la gasolina.
El Fiat 500 es un modelo urbano que mide 3.571 mm de largo, 1.627 mm de ancho y 1.488 mm de alto, dejando una batalla de 2.300 mm y un maletero de 185 litros, ampliables hasta los 550 l. Y destaca por su dinamismo para moverse en espacios pequeños, su comportamiento en la marcha, su bloque híbrido y su precio más que ajustado. Y su precio de acceso es de 17.000 euros. No obstante, está anunciado en la web de Fiat por 15.527 euros. La oferta dura hasta el 30 de septiembre.
Por este precio te llevas un modelo que se mueve con un motor de gasolina de 1.0 que desarrolla 70 CV de potencia y 92 Nm de par máximo. Un motor que está asistido por un sistema MHEV que consiste en un motor eléctrico de 4,9 CV y 50 Nm, alimentado de una batería de 3,6 kW. Y está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con esta configuración, el 500 Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 167 km/h. La firma anuncia un consumo medio de 4,6 litros, según el ciclo WLTP.
Y atención al equipamiento. Aunque sea un modelo low cost, no renuncia a nada. Incluye de serie elementos como: