Por mucho que el modelo que más ha ayudado a Kia en los últimos tiempos en nuestro país sea el Sportage, cabe tener en cuenta que hay otro modelo de la marca coreana en nuestras carreteras que, sin hacer mucho ruido, puede presumir de ser uno de los auténticos referentes en su categoría, entre otras cosas porque tampoco tiene muchos rivales directos.
No es otro que el Kia Niro, un crossover compacto con el que Kia dejó muy claro ya en su primera generación que iba a apostar por dejar de lado las versiones que cuentan únicamente con motores de combustión, haciendo de él un modelo que apuesta por la hibridación en diferentes grados y por la electrificación.
Si la primera generación de este modelo fue un éxito, la segunda, la actual, pasa por ser un modelo mucho más atractivo en todos los sentidos, especialmente lo que se refiere a diseño, equipamientos y tecnología. Eso sí, su precio sigue siendo su mejor argumento de venta.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de casi 4000 € que le ha aplicado ahora al fabricante coreano a la versión más sencilla de este modelo, el Niro más sencillo de todo se queda por debajo de los 28.000 €, un precio muy atractivo.
Sobre todo si tenemos en cuenta que la versión más sencilla de todas llegaría con un motor híbrido puro de 141 caballos de potencia, es decir, una mecánica que le permite lucir la etiqueta eco de la DGT y, además, tener unos consumos muy bajos, especialmente en entornos urbanos, donde este modelo brilla con luz propia.
En cuanto a equipamiento, Kia ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa y ha dotado a su nido más que bien desde su versión de acceso, por lo que tampoco es necesario acudir a equipamientos superiores para contar con una gama de ayudas y de tecnología muy amplia.