El Bugatti Chiron Super Sport 1 'Golden Era' es la obra maestra del departamento de personalización de la marca. Este ha sido el proyecto personalizado más desafiante que Bugatti haya emprendido jamás. Es el resultado de dos años de trabajo artesanal con técnicas completamente nuevas.
El equipo de diseño ha llevado a cabo los deseos de un coleccionista de Bugatti con un profundo aprecio por la historia de la marca y por la ingeniería del motor W16. No solo eligió un Chiron Super Sport para celebrar el diseño del motor de combustión, sino que también quería rendir homenaje a la historia que condujo a la creación de este motor. Y el resultado es: “Golden Era” (Era Dorada).
Un cliente expresó que el Chiron Super Sport y su motor W16 representaban un momento histórico en el mundo del automóvil. Quería hacer algo verdaderamente único y la marca propuso un concepto con 45 bocetos de los íconos de la marca que se dibujarían a mano directamente en el automóvil, y el propietario se enamoró de inmediato de la idea.
El propio cliente realizó innumerables visitas al equipo para ver cómo la idea cobraba vida. En el lado del pasajero, 26 bocetos dibujados a mano revelan íconos como el Type 41 Royale, elogiado como el automóvil más lujoso cuando se reveló en 1926, y el Type 57 SC Atlantic, ampliamente considerado como el automóvil más hermoso jamás diseñado. Del lado del conductor, 19 bocetos retratan el renacimiento y el éxito perdurable de Bugatti desde 1987, desde el EB110 hasta el Veyron y el Chiron 2.
Se creó un color a medida, un tono de oro atemporal llamado 'Doré', y se aplicó al automóvil con un color degradado dividido en una variante metálica especial de 'Nocturne Black', creando la base perfecta para que los diseñadores realizasen el arduo trabajo de dibujar directamente en el coche.
Por supuesto, incluso para el diseñador más experimentado y hábil, la tarea de dibujar, a mano, en un hiperdeportivo encargado especialmente, era extremadamente desafiante. Finalmente, se completó el último de los bocetos, habiendo desarrollado una técnica completamente nueva para lograr el acabado deseado para la obra de arte exterior. En total, esta etapa del proceso tomó más de 400 horas, testimonio de la complejidad del trabajo artesanal.
Además, el equipo de diseño se aseguró de que su propuesta se reflejara en el interior. En cada uno de los paneles de las puertas, se aplicaron a mano tres íconos de Bugatti con una pintura a medida y un pincel fino que permitiría a uno de los miembros del equipo de diseño dibujar directamente sobre el cuero. El EB110, el Veyron y el Chiron, leyendas del presente, se enfrentan a los iconos del pasado que les inspiraron: el Type 35 -el coche de carreras más grande del mundo-, el Type 57 SC Atlantic -el coche más bonito del mundo- y el Type 41 Royale, reconocido como el automóvil más lujoso jamás creado, aplicado al lado opuesto del interior.
Junto a los coches, la leyenda “One of One” elegantemente caligrafiada destaca el carácter único del “Golden Era”.
Bugatti Chiron Super Sport 'Golden Era', en fotos