El Fiat Panda eléctrico está a punto de sacudir el mercado. El futuro de este icónico modelo italiano pasa por enchufarse a la electricidad y hacer alarde de su espíritu verde. Se espera que haga acto de presencia en 2024. De hecho, ya tiene fecha.
El Fiat Panda está listo para entrar en la era de los coches eléctricos a lo grande. El pequeño utilitario, uno de los pilares que ha mantenido a la compañía en pie durante años y que hace tiempo que pide un relevo generacional, está a punto de reinventarse por completo. La nueva generación del Panda no traerá consigo la llegada triunfal de un modelo totalmente eléctrico.
El nuevo Fiat Panda eléctrico quiere romper todos los moldes, pero no tu hucha. Porque Fiat tiene en mente hacer del Panda eléctrico un coche asequible para todos. Su plan plantar cara al Citroën ë-C3, otro utilitario eléctrico se se postula como nuevo low cost. Se espera que el modelo francés empiece por debajo de los 25.000 euros. Y el Fiat Panda no andará lejos. Porque según ha deslizado el CEO de FIAT, Olivier François, el nuevo Fiat Panda eléctrico se espera que tenga un precio de unos 23.000 €. Una cifra que no incluye ningún tipo de ayudas.
No obstante, se comenta que, lejos de ser rivales, Fiat y Citroën podrían trabajar de la mano en el desarrollo del Panda eléctrico. Llegados a este punto, es importante recordar que el nuevo Citroën ë-C3 contará con baterías de 42 o 50 kWh. La primera estará asociada a un motor de 60 kW (82 CV), mientras que la segunda será para una versión 80 kW (109 CV). Con ellas, el nuevo utilitario conseguiá hasta 300 km de autonomía. Estas baterías serán suministradas por el especialista chino Svolt. Y todo apunta a que el nuevo Panda tendrá el mismo proveedor.
Y como guinda del pastel, el nuevo Panda también estará disponible en versiones térmicas con sistemas de hibridación ligera. Vamos, que habrá versiones para todos los gustos.
En cuanto a su fecha de llegada, la marca ha señalado el 11 de julio de 2024 en el calendario como el día D en el que verá la luz. Se espera que hasta entonces vayamos conociendo más detalles.