No es que sea precisamente ningún secreto que Seat tiene como objetivo cada año convertirse en la marca más vendida en nuestro país y convertir a uno de sus modelos en el modelo más matriculado en las carreteras españolas.
El problema para la marca española es que, al menos en lo que llevamos de año, no está consiguiendo ninguna de las dos cosas. En cuanto sus ventas totales como marca, actualmente ocupa la cuarta posición, superada por Toyota, Volkswagen y Kia, tres marcas muy asentadas en las carreteras españolas.
Viendo además las diferencias que tiene respecto algunas de ellas, especialmente a Toyota, parece evidente que Seat no va a lograr su propósito en este sentido. Sin embargo, en el de acabar teniendo el coche más vendido en España en este 2023, la situación es más propensa.
Y es que su Seat Arona ocupa actualmente la segunda posición en el ranking de los coches más vendidos en España, con tan solo el Dacia Sandero por delante. Si bien es cierto que el modelo rumano está cada vez más asentado en esta primera posición y que la diferencia respecto al Seat es cada vez mayor, es una diferencia de menos de 2000 matriculaciones, por lo que el modelo español puede recuperar el terreno perdido.
Precisamente con esa intención es con la que Seat ha optado por rebajar el precio de la versión más sencilla de su modelo más vendido, de tal manera que el Arona más básico de todos tiene un precio que se queda por debajo de los 20.000 €.
Es cierto que es la versión más sencilla de todas y que, por lo tanto, no cuenta de con un motor muy potente ni con un equipamiento de serie precisamente muy completo, pero es un modelo que, por relación calidad precio, apenas tiene rivales directos que puedan competir con él en este sentido.