Es Noticia

Futuro negro para el precio de la gasolina y el diésel después del puente del 15 de agosto

R. Gutiérrez

Un futuro sombrío se cierne sobre el precio de la gasolina y el diésel después del puente del 15 de agosto que justo ahora termina. Las Operaciones Salida han dejado de ser el punto álgido de las subidas del precio del combustible. El aumento de la demanda es uno de los ingredientes que a lo largo de la historia han hecho que aumenten los precios de los combustibles fósiles. Sin embargo, en los próximos meses parecerá que vivamos en el día de la marmota, solo que con los combustibles subiendo cada vez más.

Medidas como la de la OPEP+, que decidió restringir la extracción de crudo para "apoyar la estabilidad y el equilibrio de los mercados petroleros", o las de Arabia Saudí, que han seguido el mismo protocolo, han sido clave en el aumento del precio del crudo. Al generar escasez han subido los precios. Es la ley de la oferta y la demanda.

Surtidor gasoolina

Se esperan subidas en el precio de combustible hasta finales de año

Aunque estos no han sido los únicos factores que han elevado los precios de la gasolina y el diésel. Los impuestos anticontaminación, la prohibición de exportar productos de Rusia o el encarecimiento en el proceso de refinado con las olas de calor también han hecho su efecto.

Todo ello ha formado un cóctel muy peligroso que está elevando notablemente el precio a pagar por llenar el depósito.

Un túnel en el que no se ve la luz al final. Al menos por el momento. Habrá más subidas en las próximas semanas. Sobre todo en el momento de la Operación retorno. Y la cosa no cesará a corto plazo. Actualmente el barril de petróleo ronda los 85 dólares. Y sí es cierto que hemos visto máximos de 122 dólares que, por el momento, no volverán. Pero se esperan cifras similares próximamente.

Los expertos advierten que, aunque quizás en septiembre la locura no sea tan extrema, pero no se espera ver un freno en las subidas  hasta finales de año. Será entonces cuando se note un punto de inflexión. Y ojo, no bajarán de golpe. Y tampoco se espera que se recuperen los valores de principios de año o de antes de la invasión de Rusia. Si tienes un coche de combustión interna, prepárate para lo peor.

Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Cristian

    Todo esto es pura mentira.. Debería que salir la gente en calle

  2. Iker

    Nada coche mg4 y receptores solares que les den a estos sinvergüenzas, voy por el 1 ya

  3. Iker

    Nada coche mg4 y receptores solares que les den a estos sinvergüenzas, voy x el 1 ya

  4. Iker

    Nada coche eléctrico y paneles solares que les den a estos sinvergüenzas, voy x el 1 ya

  5. guxxo

    Engaño total. Luego las petroleras presentan miles de millones de ganancias.

  6. Toni

    Devolverles la bofetada consumiendo menos. La Ley de la oferta y la demanda.