Es Noticia

Nuevo DB12 Volante: descapotado hasta los 325 km/h

Marco Antonio Martín

Aston Martin está orgulloso de su nuevo DB12 Volante, el deportivo británico descapotable capaz de alcanzar los 325 km/h sin despeinarse. Desarrollado en paralelo con el DB12 Coupe, su compañero de garaje, el DB12 Volante exhibe los mismos avances revolucionarios en materia de diseño, ingeniería y tecnología.

En el Volante se prestó especial atención a los detalles de ingeniería y a las especificaciones de todos los elementos que hay bajo su carrocería. Elementos estructurales tales como los puntos anclaje superiores y laterales de la suspensión trasera, así como otras mejoras entre las que se incluyó el refuerzo transversal del motor.

Nuevo DB12 Volante: descapotado hasta los 325 km/h

Su motor V8, de 4,0 litros con turbocompresor doble, dota al DB12 Volante de 680 CV a 6.000 rpm y 800 Nm entre 2.750 y 6.000 rpm, los mejores valores de su categoría. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima que alcanza los 325 km/h. La potencia se entrega a través de una transmisión ZF automática de 8 velocidades.

Las llantas de aleación de 21 pulgadas incluidas de serie incorporan neumáticos Michelin Pilot S 5 marcados con el código «AML». De la frenada se ocupan discos de fundición de 400 mm en el eje delantero y de 360 mm en el eje trasero (de serie), con la opción de equipar un sistema de frenos cerámicos reforzados con fibra de carbono (CCB).

Su techo K-Fold accionado eléctricamente cuenta con un sistema de recogida en dos fases, ideado para lograr una altura de 260 mm cuando está recogido.

Nuevo DB12 Volante: descapotado hasta los 325 km/h

La capota tarda 14 segundos en abrirse y 16 segundos en cerrarse, y puede usarse a velocidades de hasta 50 km/h y con viento frontal de 50 km/h. El mecanismo del techo puede accionarse a distancia desde el mando de la llave en un radio de dos metros.

Un detalle distingue el interior del Volante frente a su variante Coupe: los paneles de madera chapada o fibra de carbono de los respaldos, que hacen juego con el embellecedor interior de las puertas para crear una capa extra de lujo.

Dispone de un sistema de infoentretenimiento personalizado, un equipo de alta fidelidad Bowers & Wilkins con 11 altavoces y 390 W de potencia equipado de serie que ofrece un sonido envolvente y utiliza la tecnología de procesamiento acústico QuantumLogic  y una interfaz de usuario que sumergen a los ocupantes en una experiencia totalmente conectada.

Disponible para iOS y Android, posibilita la interacción, el control y la retroalimentación bidireccional entre el usuario y el DB12 del cliente a través de sus dispositivos personales.

El nuevo sistema multipantalla presenta un panel Pure Black de 10,25" con tecnología táctil capacitiva y control por gestos con uno o varios dedos.  También existen botones de encendido y apagado.

Está previsto que la fabricación se inicie en el tercer trimestre de 2023, y las primeras entregas comiencen en octubre de 2023.

astonmartindb12volante_17.jpg

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar