Buena parte del éxito que ha conseguido Peugeot en los últimos años en nuestro país pasa por el éxito de tres modelos en concreto. Por un lado, los SUV, concretamente los 2008 y el 3008, dos modelos que pueden presumir de ser auténticas referencias en sus respectivas categorías. Por otro, el 208, un utilitario que se convirtió en el modelo más vendido en Europa el pasado 2022 y que sigue siendo también una referencia en nuestro país.
Sin embargo, cabe destacar que históricamente el compacto de Peugeot, ahora llamado 308, había sido también un modelo muy importante para la marca francesa. Eso sí, con el auge de los SUV, la categoría de los compactos está viendo cómo sus ventas cada vez son menores, de ahí que la marca francesa haya optado por aplicarle un interesante descuento a este modelo.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la rebaja actual de este modelo supera los 4000 €, de tal manera que la versión más sencilla de este Peugeot se queda por debajo de los 25.000 €, un precio que lo convierte en una opción muy competitiva.
Sobre todo teniendo en cuenta que llega de serie con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica que, por mucho que no sea la más potente dentro de la gama de Peugeot, sí que es más que suficiente para mover con soltura a este modelo en todas las situaciones.
Por otro lado, cabe destacar que Peugeot ha dado un paso muy importante adelante en materia de diseño y también de equipamiento y tecnología, por lo que la versión más sencilla de este modelo llega también muy bien dotada a nivel de acabados.
Falta saber ahora si a la marca francesa le será suficiente con este descuento para ver cómo las ventas de este 308 aumentan de forma notablemente o tendrá que ir un paso más allá.