Le costó arrancar el año pasado en España, cuando estrenó su quinta generación pero este año lo está petando. El Kia Sportage se sitúa en el top 5 de los coches más vendidos en España este año, según datos de Anfac. Y el pasado mes de julio fue el segundo modelo más matriculado, solo por detrás del Dacia Sandero, el más vendido del mes pasado y de todo el año.
Concretamente, el Sportage en julio se situó como el 2º coche más vendido con 1.879 matriculaciones. Mientras que entre enero y julio acumula 11.503 unidades vendidas, ocupando el quinto puesto en el ranking. Solo tiene por delante al Toyota C-HR, al Peugeot 2008, al Seat Arona y al Dacia Sandero.
Según el portal especializado quecochemecompro.com, el Sportage tiene una tarifa oficial de 32.225 euros. Sin embargo, actualmente es posible acceder a la gama desde 25.932 euros, tal y como anuncian en dicho portal. Un descuento de más de 6.000 euros que resulta muy atractivo.
Este precio sería para el Sportge de acceso que se mueve con un motor 1.6 TGDi que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Se combina con un cambio de marchas manual de seis relaciones y un sistema de tracción delantera. Cabe decir que no cuenta con ningún tipo de electrificación, con lo que no obtiene la etiqueta ECO de la DGT.
En prestaciones, este Sportage alcanza una velocidad máxima de 189 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. Y registra un consumo combinado de 6,7 litros cada 100 km.
Y en equipamiento, este Sportage en oferta incluye el acabado Concept. Destacan elementos como: