A pesar de que en este 2023 las ventas de coches han aumentado, no son buenos tiempos para comprar un vehículo debido a la inflación, que ha elevado los precios de los coches a límites que ni sospechábamos hace un par de años. Sin embargo, todavía quedan resquicios que nos permiten acceder a un coche a precios asequibles. Por ejemplo, los que nos ofrece Dacia en toda su gama.
Sobre todo en sus versiones de acceso. Hacerse con un Sandero actualmente, por ejemplo, cuesta 13.190 euros al contado o 12.190 € financiados, tal y como anuncia la marca en su página web. Y lo que te lleva está cambio no está nada mal.
El Dacia Sandero es actualmente el coche más vendido en España. En julio, según datos de Anfac, matriculó 2.334 unidades. Mientras que entre enero y julio suma 16.481 matriculaciones. Y no es casualidad. La firma ofrece un producto de calidad y muy correcto para lo que cuesta.
El Sandero es un urbano que mide 4.088 mm de largo, 1.499 mm de alto y 1.848 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.604 mm y un maletero de 328 litros, ampliables hasta los 1.108 l.
En el apartado mecánico usa un motor de gasolina que desarrolla 91 CV y 160 Nm de par máximo. Está asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones (también está disponible con cambio automático, aunque es algo más caro) y a un sistema de tracción delantera.
Sus prestaciones no están mal teniendo en cuenta su precio. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 178 km/h. Y registra un consumo de 5,3 l/100 km.
Eso sí, no esperes un gran equipamiento. Incluye de serie el acabado Essential. Y cuenta con dirección asistida, asiento trasero abatible de una pieza, elevalunas eléctricos, limitador de velocidad, faros LED, encendido automático de luces, y ESP, pero poco más.