Morris Garage es una de las marcas low cost que más terreno está ganando en España y en Europa. Y no es como Dacia, que va a lo suave. Así lo demuestra el nuevo MG4 Electric XPOWER, un modelo que pretende competir con los compactos deportivos tipo Volkswagen Golf GTI.
Este deportivo eléctrico lleva bajo el capó dos motores eléctricos que trabajan juntos para entregar una potencia total de 320 kW (435 CV) y un par motor de 600 Nm. Sin duda, son cifras de súper deportivo. Y eso no es todo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Pocos modelos del mercado son capaces de alcanzar estas cifras.
Este motor se alimenta de una batería de 64 kW, que permite recorrer al MG4 XPOWER hasta 385 km con una sola carga. Quizás no es la autonomía más alta del mercado, pero es imposible ofrecerlo todo a cambio del precio ajustado de este MG4 Electric XPOWER. Además, lo compensa con un sistema de carga que permite pasar del 10 al 80% de batería en unos 26 minutos.
El MG4 XPOWER se ha montado sobre la plataforma MSP (Modular Scalable Platform, gracias a la cual consigue elementos propios de los mejores deportivos. Cuenta con una rigidez torsional importante, un centro de gravedad bajito y un reparto de peso perfecto. Esto se traduce en un coche que no se tambalea en las curvas, una dirección que responde de forma excelente y una sensación de conducción que pocos modelos te van a dar.
Además, el MG4 XPOWER monta unas suspensiones un 25% más rígidas, trapecios delanteros de aluminio y unos frenos ventilados que le añaden un carácter único. Y a todo ello se suma el Launch Control, una función que te hará salir a toda velocidad en el arranque.
Esta versión luce un color exterior Hunter Green y unas llantas bitono de cinco radios XPower de 18 pulgadas. Mientras que en el interior encontramos pedales de aluminio y una tapicería de polipiel y Alcántara y que le aporta un fuerte carácter premium.
Y atención al precio. El MG4 Electric XPOWER arranca en 38.890 euros, pero si cumples con los requisitos del Plan MOVES III, podrías llevarlo a casa por 31.890 euros.