Uno de los principales objetivos que tiene MG, la marca británica ahora en manos del gigante asiático Saic Motors, es el de ir poco a poco ganando cuota de mercado en nuestro país. Para ello, el principal objetivo del fabricante no es otro que el de robarle ventas a las marcas generalistas más asentadas en España, y Kia es una de ellas.
En este sentido, más allá de que sus dos modelos estrella, el MG ZS y el MG4, se están convirtiendo en auténticas adoraciones en sus respectivos segmentos, es precisamente uno de los grandes rivales del Kia Sportage, el MG HS, el que puede presumir de ser una opción cada vez más atractiva en España.ç
Son muy conscientes en la marca inglesa que el Kia es la auténtica referencia actualmente en nuestro país en su segmento, por lo que no va a ser nada fácil robarle muchas ventas. Eso sí, tienen el factor precio muy a su favor.
Sobre todo si tenemos en cuenta que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión que cuenta con un motor híbrido enchufable del HS tiene un precio muy similar a la que tiene la versión más sencilla del Kia Sportage, que en este caso cuenta con un motor de combustión tradicional.
Mientras que el MG se queda justo por debajo de los 27.000 €, el Kia se queda justo por debajo de los 26.000 €, haciendo del HS con un motor mucho mejor en todos los sentidos, una opción más interesante en cuanto a relación calidad precio.
Es cierto que el modelo coreano llega quizás mejor dotado en lo que se refiere a equipamiento de serie y a la calidad de sus materiales, así como un diseño quizás más atractivo, pero por precio, hacerse con un modelo que permite hacer más de 50 km en modo eléctrico y que cuenta con la etiqueta cero de la DGT es una opción mucho más inteligente.
Fui a verlo en el concesionario de León y no me gustó las terminaciones que tenía y el precio no es lo que dicen .es más caro.
Fui a verlo en el concesionario de León y no me gustó las terminaciones que tenía y el precio no es lo que dicen .es más caro