Fue hace ya muchos años cuando Porsche decidió entrar en el segmento de los SUV, un segmento que estaba empezando a ser importantes marcas también premium como es el caso de BMW, Mercedes y Audi.
En el caso de la marca deportiva del grupo Volkswagen, no fue otro que el Cayenne el que ayudó a que fueron muchos los que, con un presupuesto evidentemente muy elevado, optar por dar una oportunidad a esta nueva carrocería que estaba triunfando en Europa.
Tan solo hace falta ver la evolución de los catálogos de estos fabricantes así como del resto de marcas para darse cuenta de que los SUV no son una moda, sino que han llegado para quedarse.
La parte positiva del éxito que tuvo este modelo hace ya unos cuantos años en este país es que hoy en día se pueden encontrar muchas unidades de este Porsche en el mercado de segunda mano, unidades que siguen siendo muy interesantes, especialmente por precio.
Tan solo hace falta entrar en algunas de las webs especializadas en la venta de coches de segunda mano para darse cuenta de la inmensa cantidad de opciones que tenemos en este sentido.
Eso sí, cabe tener en cuenta que estamos hablando de versiones de este modelo que salir al mercado entre los años 2007 y 2009 y que, como no podía ser de otra forma siendo como son modelos veteranos en este sentido, acumulando una buena cantidad de kilómetros, en la inmensa mayoría de los casos superando los 200.000.
Sin embargo, siendo como es un modelo de lujo, cabe también tener en cuenta que los propietarios de este tipo de coches suelen ser conductores que cuidan muy bien sus modelos y que, sobre todo, pasar la revisiones cuando toca y en los talleres oficiales, por lo que es más que probable que sean modelos que, por mucho que como le muchos kilómetros, sigan estando en un estado muy aceptable.