La inmensa mayoría de españoles que buscan un SUV de tamaño compacto descartan marcas como Volvo, Mercedes, compañía. No lo hacen precisamente porque no quieran saber nada de sus modelos, sino porque suelen ser modelos que tienen un precio mucho más elevado que el de marcas generalistas como es el caso de Seat, Peugeot, Kia y compañía.
Sin embargo, ha sido precisamente la marca sueca la que ha apostado desde hace ya un tiempo por poner a la venta una versión muy interesante del que es su SUV más compacto con motor de combustión, el XC40.
Un modelo que comparte dimensiones y segmento con opciones tan asentadas en nuestras carreteras como es el Ateca, el 3008 o el Sportage, y que ahora, además, puede presumir de tener un precio realmente muy interesante siendo como es un modelo premium.
Tal y como podemos ver en el configurador de la marca así como en quecochemecompro.com, el fabricante sigue apostando por una oferta que deja a la versión de este XC40 que llega con un motor de gasolina de 129 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y ahora equipamiento más que completo por tan solo 29.990 €.
Es más que evidente que, siendo como es la oferta que va asociado a condiciones específicas de financiación, que es un precio que, contando con los intereses y las comisiones, va acabar siendo más alto. Eso sí, cabe tener en cuenta que es un precio muy similar al que tienen las versiones más sencillas de algunos de los modelos más vendidos de nuestro país como es el caso del Kia o del Peugeot.
Siendo como es un modelo premium que llega además muy bien dotado de serie en todos los sentidos, no es de extrañar que muchos lo vean como una de las mejores opciones de su segmento, y que incluso algunos que ni se plantea venir a por un Volvo lo vean ahora como una opción interesante y factible.