Es Noticia

El peligro del olor a coche nuevo que quizá desconoces 

I. Lasa

Es de sobra conocido que una de las sensaciones que más gusta a los conductores en nuestro país así como en el resto de mercados importantes a nivel mundial es el olor a coche nuevo que desprenden los coches recién fabricados.

Evidentemente la ilusión que genera hacerse con un coche nuevo va de la mano del olor que desprende algunos de sus materiales, una sensación que en general es positiva pero que, ojo, en algunos casos ha acabado derivando en problemas de salud.

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que este olor a coche nuevo no es precisamente una fragancia creada por los fabricantes, sino el resultado de la liberación compuestos orgánicos que ocurre mientras se fabrica el coche. Materiales como el vinilo y el plástico van poco a poco dejando residuos en el aire, así como la pintura y los materiales usados para unir precisamente algunos materiales entre ellos.

Las diferentes soluciones para ir poco a poco eliminando el olor a coche nuevo

La exposición de forma continuada este tipo de sustancias químicas no es que sea precisamente muy positivo para nuestro cuerpo, de ahí que existan varias soluciones que, aunque no hagan desaparecer el problema del todo, sí que ayuden en este sentido.

Audi

Primera y la más lógica de todas es la de, evidentemente, abrir las ventanillas y permitir que el aire limpio y fresco el exterior entre también en el interior del coche, para así ir renovando el ambiente. La segunda, aunque cueste un poco de trabajo, es la de limpiar el interior del coche de forma regular, de tal manera que todas aquellas partículas que se hayan podido quedar en los asientos, las alfombrillas o en la tapicería se eliminen.

Por último, el uso del sistema de aire acondicionado climatizador también ayuda a ir poco a poco eliminando estas partículas y que el aire que respiramos sea más limpio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar