No es que sea precisamente ningún secreto que son muchos los conductores que hoy en día se debaten entre comprar un coche nuevo un motor tradicional o ir a por un modelo 100 × 100 eléctrico. Por suerte para este tipo de conductores, existe en nuestro país y en Europa diferentes opciones que se quedan precisamente a medio camino.
La opción seguramente más interesante en este sentido es lo que pasa por un motor híbrido enchufable, una mecánica que cuenta con un motor de combustión tradicional así como con un motor eléctrico mucho más potente respecto al que cuentan los motores híbridos auto recargables.
De esta forma, gracias a contar con un motor eléctrico más grande y potente, los híbridos enchufables son capaces de recorrer unos 60 o 70 km en modo 100 × 100 eléctrico, lo que nos convierte en opciones perfectas para el día a día en todos urbanos.
Eso sí, a diferencia de los eléctricos puros, una vez se agota la batería, entra en juego el motor de combustión, por lo que se convierte también en una opción perfecta para afrontar largos viajes en carretera y autopista sin ningún tipo de problema en cuanto a autonomía.
Dentro de las varias opciones que hay con este tipo de motor en el segmento de los SUV compactos, uno de los más interesantes llega de la mano de Citroën, que no es otro que el Citroën C5 Aircross.
En este caso la versión más sencilla que cuenta con ese tipo de motor llega con una mecánica de 180 caballos de potencia, un motor evidentemente más que suficiente para mover con soltura a este modelo en todos los sentidos y que, además, le permite lucir orgulloso la etiqueta cero de la DGT.
Con más de 8000 € de descuento actualmente, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de este modelo con esta versión supera los 37.000 €. Es evidente que no es un precio bajo, pero cabe tener en cuenta que estamos ante un modelo que cuenta con la mujer de los motores eléctricos y lo mejor de los motores de combustión, combinándolo y convirtiéndolo en una opción realmente interesante y polivalente.