El nuevo Automobili Pininfarina B95 es el primer Hyper Barchetta totalmente eléctrico. Casi 2.000 caballos de potencia le permiten superar los 300 km/h.
El B95 se ha inspirado en el concepto de diseño PURA Vision que fue concebido, diseñado y desarrollado en Italia por Automobili Pininfarina. Cuenta con las primeras pantallas aerodinámicas dobles ajustables del mundo, y conservan el diseño elegante del B95 mientras protegen a los ocupantes. B95, nombre derivado de 'B' para Barchetta, se entregará a los clientes a partir de 2025, el 95 aniversario de la legendaria casa de diseño Pininfarina SpA.
Solo 10 unidades personalizadas del B95 se fabricarán para coleccionistas de todo el mundo: el primer Hyper Barchetta puramente eléctrico del mundo tendrá un precio de 4,4 millones de euros y no habrá dos iguales.
Este B95 cuenta con una carrocería que envuelve los guardabarros delanteros. La línea de estampación alta le da al cuerpo exterior una apariencia musculosa impresionante. Los pasos de rueda pronunciados enfatizan la forma y la potencia del vehículo.
El espacio de la cabina incorpora los asientos, las pantallas aerodinámicas ajustables y las cúpulas detrás de cada pasajero. Las pantallas aerodinámicas se han inspirado en los aviones de combate antiguos.
Los clientes pueden pedir cascos a medida, en un acabado coordinado para que coincida con la especificación B95 elegida. Estos accesorios permiten que el conductor experimente completamente el rendimiento del hiperautomóvil B95 de manera segura en la carretera o en la pista.
El automóvil dispone de nuevas llantas de aluminio forjado de 20" delante y 21" detrás con acabado en Matt Black y que contrastan con los exteriores de aluminio mate. Los anillos de bloqueo central están acabados en aluminio cepillado anodizado en negro, mientras que las pinzas de freno son Giallo Arneis, a juego con los detalles exteriores.
El interior ofrece un diseño futurista, con un tablero de instrumentos inspirado en un auto conceptual. Desde el asiento del conductor, el tablero parece fusionarse con el exterior, extendiendo las líneas distintivas del capó hacia la cabina.
Junto con el salpicadero de fibra de carbono, se crea un efecto de ala flotante. El salpicadero está tapizado en cuero Tan Sostenible de lujo con relieve a medida, que contrasta con el acabado anodizado de aluminio negro cepillado que se presenta en otros lugares.
Los asientos, también acabados en Tan Sustainable Luxury Leather, están inspirados en los de un auto de carreras clásico.
Los reposacabezas, que cuentan con logotipos de Pininfarina electrosoldados, tienen un acabado textil de lujo Pied de Poule Houndstooth, mientras que las costuras de contraste negras y tostadas continúan en los asientos, el interior de las puertas y el tablero.
El B95 está propulsado por el mismo tren motriz de última generación que ofrece un rendimiento impresionante en el Battista hyper GT, pero con una melodía única. Acelerando de 0 a 60 mph (96,56 km/h) en menos de 2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de más de 300 km/h.
El primer Hyper Barchetta puramente eléctrico del mundo cuenta con una batería de iones de litio de alta capacidad de 120 kWh que genera una potencia máxima de 1.900 CV. El paquete de baterías en forma de T, que está refrigerado por líquido, está protegido dentro de una carcasa de fibra de carbono fuerte y liviana y se puede cargar con cargadores rápidos de CC de hasta 270kW, para una recarga del 20-80% en tan solo 25 minutos.
Esta potencia llega a la carretera a través de cuatro motores eléctricos independientes de alto rendimiento, uno para cada rueda. Cinco modos de conducción distintos aprovechan la tecnología de vectorización de par completo para permitir que el conductor adapte la entrega de potencia y el manejo para adaptarse a sus preferencias y condiciones de conducción.
Se puede elegir entre cinco modos de conducción para adaptar la dinámica de conducción: Calma, Pura, Energica, Furiosa y Carattere, que se activan a través de un selector giratorio deportivo táctil, ubicado junto al volante.