Pasarse a la movilidad eléctrica no es una decisión fácil. Por varios motivos. El coste elevado de un coche eléctrico, las opciones a la hora de cargarlo, las limitaciones que implican en los viajes largos,… Es por eso que muchos conductores que optan por rebajar la contaminación en sus desplazamientos acaban eligiendo un modelo híbrido enchufable. Estos modelos permiten conocer la experiencia de moverse en modo 100 eléctrico sin sufrir las consecuencias de tener un 100% eléctrico.
La pregunta ahora es: ¿qué híbrido enchufable escoger? La respuesta dependerá de sus prioridades y necesidades, pero te adelantamos que quienes buscan un compacto, tienen una excelente opción en el Volkswagen GTE. Una variante que, para muchos, es la mejor versión de la gama del compacto alemán.
Acceder a la gama tiene una tarifa oficial de 44.490 euros. Sin embargo, aprovechando las ayudas del Plan MOVES III y las promociones de la firma, tal y como señala el portal especializado quecochemecompro.com, puedes acceder a la gama desde 36.531 euros.
¿Qué te llevas a cambio? Pues un Golf, con todo lo bueno del compacto de Volkswagen, pero con un bloque PHEV que combina un motor térmico y uno eléctrico para conseguir 204 CV y 350 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas automático de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Mientras que el motor eléctrico se alimenta de una batería que le permite recorrer hasta 65 km de autonomía si circulas en modo 100% eléctrico.
Con todo, este modelo acelera de 0 a 100 en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Mientras que registra un consumo de 1,1 litros cada 100 km si llevas la batería totalmente cargada. Y no olvides que obtendrás la etiqueta CERO de la DGT.
Tampoco se queda corto en equipamiento. En el listado que destaca la firma alemana sobre lo que incluye de serie, encontramos: