Si hablamos de la familia SUV de Kia, es inevitable pensar en el Sportage. Al fin y al cabo, es el todocamino más vendido de la firma surcoreana. Sin embargo, su hermano inmediatamente inferior se ha convertido en una de sus peores amenazas. No es tan vendido como el Sportage, pero es la opción preferida de quienes buscan un modelo más compacto, cuesta mucho menos y no tiene nada que envidiar de su hermano mayor.
El Kia Niro es un SUV que, a pesar de situarse entre los SUV pequeños de Kia, ofrece unas buenas dimensiones. Mide 4.420 mm de longitud, 1.825 mm de anchura y hasta 1.570 de altura, con una distancia entre ejes de 2.720 mm y un maletero de 475 litros. Y destaca por su aspecto renovado, su amplia gama mecánica, la eficiencia de todas sus versiones y sus completos equipamientos.
La versión más económica es la HEV. Esta usa un bloque basado en un motor de gasolina 1.6 GDI que, asistido por un motor eléctrico, consigue 141 CV de potencia y 265 Nm de par máximo. Está gestionado a un cambio de marchas automático de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera. Y consigue hacer el 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, así como una velocidad punta de 165 km/h. Y atención a su consumo combinado: 4 litros cada 100 km. Un detalle a tener en cuenta vistos los precios de los combustibles. Y tampoco olvides los 7 años de garantía que ofrece Kia.
Y en equipamiento, la versión de acceso a la gama incluye el acabado Concept. Cuenta de serie con:
Un modelo que puedes tener ahora mismo desde 27.298 euros si te acoges a la oferta de financiación. Al contado te costaría 28.750 €, tal y como anuncia la firma en su página web.