La Dirección General de Tráfico (DGT) está en constante evolución. EL máximo organismo en lo que a normas de tráfico se refiere trabaja sin descanso en adaptar las vías españolas a los nuevos tiempos, creando y eliminando normativas según las necesidades. Y ahora ha generado una nueva señalización que vela por la seguridad de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Es decir, de los patinetes eléctricos y similares.
Dicha señalización consiste en unas rayas rosas y verdes, y lo que buscan es establecer un carril de separación para que los vehículos de este tipo circulen sobre esas líneas. Concretamente, las rayas rosas son para los patinetes, mientras que las verdes son para monopatines o patines.
Cabe decir que esta nueva señalización está en fase de pruebas y solo se han pintado en algunas zonas. Aunque no tardaremos en verlas en buena parte de nuestras vías en los próximos meses.
Algunos usuarios de la calzada ya se han quejado de esta nueva señalización, aludiendo que solo hace que complicar las cosas. Sin embargo, como con la mayoría de señalizaciones, no tardaremos en acostumbrarnos.