El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail es una espectacular obra maestra encargada por una pareja amante del lujo y de la moda. Este extraordinario automóvil, presentado a los clientes que lo encargaron en un evento privado cerca de Pebble Beach en California, está inspirado en el encanto de la rosa Black Baccara, una flor intensa y aterciopelada originaria de Francia.
La carrocería exterior está acabada en el lustroso y complejo rojo True Love. Al igual que la rosa Black Baccara, el automóvil también parece cambiar de color según el punto desde donde se lo mire. Para lograr esta variación, los especialistas en acabado de superficies desarrollaron un proceso de pintura completamente nuevo.
Se ha diseñado un techo rígido extraíble para darle al Droptail dos caracteres distintos: sin techo, es un roadster descapotable; con el techo instalado, se convierte en un coupé espectacular. El techo, completamente personalizado, también cuenta con una sección de vidrio electrocrómico, que cambia instantáneamente a un tono casi translúcido con solo tocar un botón.
En un adorno discreto, la pintura True Love se aplica a mano como un acento en la superficie del reverso de las paletas de la parrilla, un detalle refinado que solo es visible a través de un reflejo indirecto.
Un elemento exterior significativo es el tratamiento de las llamativas llantas de aleación de 22 pulgadas, que cuentan con el acabado de pintura Mystery oscuro.
El interior del Rolls-Royce es producto de casi dos años de desarrollo, intensa experimentación y artesanía.
Tanto el salpicadero como la tapa del maletero o el interior de las puertas representan una expresión abstracta de pétalos de rosa que caen, formados con 1.603 piezas de triángulos de chapa de madera negra, formado por 1.070 elementos perfectamente simétricos que forman el fondo y 533 piezas rojas colocadas asimétricamente que representan los pétalos de rosa.
Los dos asientos de La Rose Noire Droptail están decorados en los bordes con cuero Mystery rojo oscuro y cuero True Love rojo claro, cada uno acabado con un sutil brillo cobrizo, que evoca la textura nacarada de los pétalos de la rosa.
La fascia del Rolls-Royce La Rose Noire Droptail está equipada con un reloj único integrado de Audemars Piguet, que fue encargado especialmente por el cliente. El Royal Oak Concept Split-Seconds Chronograph GMT Large Date de 43 mm.
Los clientes solicitaron que se montara en el automóvil y también se pudiera quitar, de modo que se pudiera sujetar a una correa y lucirse en la muñeca. Esto se realizó con un mecanismo de cierre motorizado que presenta suavemente el reloj con solo tocar un botón.
Una vez que se ha retirado el reloj, la abertura en la fascia se cubre con un elegante reloj de cabeza en blanco calado de titanio que destaca una moneda de oro blanco que muestra una rosa grabada, esculpida a mano por los artesanos de Audemars Piguet.