Si hay una carrocería que históricamente ha sido determinante para Skoda en Europa esa ha sido, sin ningún tipo de dudas, la de las berlinas. Y es que este tipo de modelos han sido modelos que le han dado muchas alegrías a la marca del grupo Volkswagen.
No es casualidad entonces en plena época en la que la inmensa mayoría de las marcas generalistas están dejando de apostar por este tipo de carrocería, Skoda tan solo tenga una sino dos berlinas en su catálogo: el Octavia y el Superb.
Si bien es cierto que a nivel de ventas el Octavia acumula mayores matriculaciones a lo largo del viejo continente, es el Superb la que puede presumir de ser seguramente lo más interesante de las dos, entre otras cosas porque es un modelo que cumple perfectamente con la condición de berlina familiar polivalente.
Dentro de la gama de versiones que tiene esta berlina, seguramente la más interesante es la que llega con un motor híbrido enchufable. Y es que, como bien saben los que tienen un modelo con este tipo de motor, estas mecánicas permiten tener más de 50 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico y, a la vez, un motor de combustión del permite afrontar largos viajes en carretera y autopista sin problema.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de más de 12.000 € que le ha aplicado ahora a la marca, un descuento en el que ya están aplicadas las ayudas del gobierno, el precio de partida de esta versión se sitúa en torno a los 38.000 €.
En su caso llega con un motor híbrido enchufable de 214 caballos de potencia y, además, con un equipamiento de serie más que notable. Así, por mucho que sea una berlina veterana en su segmento, pasa por ser una de las mejores opciones por relación calidad precio.