Muchos piensan que el primer coche eléctrico de Kia es el Soul. Sin embargo,, la marca surcoreana ya sacó uno anterior a este SUV urbano. Un modelo llamado Ray que se vendió en Corea del Sur, pero cuyas ventas se paralizaron. Ahora, ante el auge de los eléctricos urbanos, la marca trabaja en una nueva versión que no se descarta que llegue a Europa.
El Kia Ray es un pequeño coche urbano que mide 3,59 metros, lo que lo hace ideal para circular por la ciudad. Tiene una estética de monovolumen. Es muy ligero, con un peso de 1.185 kilogramos. Y se mueve con un motor eléctrico que desarrolla 50 kW (68 CV) de potencia y 167 Nm de par máximo. Este motor eléctrico se alimenta de una batería de 16,4 kWh de capacidad con el que consigue unos 139 kilómetros de autonomía.
Esta es la versión que circula actualmente. Pero como decíamos, dejó de venderse. Y ahora la marca ha decidido resucitarlo. La nueva versión mejora en todo a la anterior. Monta un motor eléctrico de 63 kW de potencia. Este se alimenta de una batería de 35,2 kWh. Y gracias a ella consigue 210 km de autonomía, según el ciclo surcoreano.
Un nuevo modelo que la marca espera meter entre los 10 coches más vendidos del país, y que no está descartado que llegue a otros países, incluidos los europeos. Estos modelos de tamaño reducido tienen cada vez más éxito en las ciudades, con lo que el Viejo Continente podría ser un territorio adecuado para él. Sería una oportunidad para Kia de seguir consolidándose como uno de los fabricantes más exitosos en el mercado occidental.