Atravesamos tiempos difíciles en lo que se refiere al precio de la gasolina y el diésel. Los precios no dejan de subir, lo que sugiere buscar los modelos que menos consumen del mercado.
En este sentido, es interesante recurrir a los informes de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para detectar cuáles son esos coches que nos permitirán recorrer más kilómetros por menos dinero.
La institución publicó hace unas semanas un informe que recogía los coches que menos consumen según las categorías. Y uno de los ganadores fue el Mazda 2 Hybrid, el modelo que menos consume de los híbridos y también uno de los más asequibles. Este sí es un auténtico low cost, y es que para serlo no hay suficiente con proponer precios bajos, también se debe ofrecer la mejor calidad.
El Mazda 2 Hybrid destacaba con un consumo de 3,8 litros. Lo consigue gracias a un bloque de gasolina 1.5 que desarrolla 93 CV, que está asistido por una unidad eléctrica de 59 kW. En total consigue 116 CV y 120 Nm de par máximo.
Gracias a este motor, el utilitario de Mazda consigue una velocidad máxima de 175 km/h y hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. Y registra un consumo mixto de entre 3,8 y 4 litros cada 100 km.
Todo ello en una carrocería que le manda al segmento B. Mide 4.070 mm de largo, 1.515 mm de alto y 1.695 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.570 mm y un maletero de 280 litros, ampliables hasta los 950 l. Y destaca por su diseño, su dinamismo para circular por ciudad, su completo equipamiento, su economía de consumo y la calidad de sus materiales y acabados.
Un modelo que tiene un precio de 26.328 euros. Por este precio tienes el acabado Pure Plus. Incluye de serie:
Cabe decir que este modelo viene a ser un Toyota Yaris modificado para venderlo con otro logo, aunque en el modelo japonés declara un consumo de 3,9 litros. La versión del Yaris con este consumo es la que incluye el acabado Business, con llantas más pequeñas, y arranca en los 24.700 euros.