Viendo las constantes subidas de los precios de la gasolina y el diésel, es un buen momento para plantearse dar el paso hacia la movilidad eléctrica. Y si eres de quienes no se conforman con cualquier cosa, seguramente te interesará el modelo del que te hablamos a continuación. Se trata del Volkswagen Golf eHybrid, que para muchos es la mejor versión del compacto alemán.
Por varios motivos: porque es un modelo de carácter premium sin pasarse en el precio, porque combina lo mejor de los eléctricos y los térmicos, porque consigue la etiqueta CERO de la DGT con todo lo que ello supone, y porque puedes aprovechar las ayudas del PLAN MOVES III para conseguir casi 6.000 euros de descuento.
El Volkswagen Golf eHybrid es la versión híbrida enchufable del mítico Golf. Un modelo que en los últimos años ha caído notablemente en ventas en España, pero que sigue siendo indiscutible para la mayoría de quienes han tenido uno.
Este Golf PHEV cuenta con un bloque que combina un motor térmico 1.4 que desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, con uno eléctrico de 109 CV y 330 Nm. En conjunto entregan 204 CV. Está asociado a un cambio de marchas automático de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 en 7,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Y atención a su consumo. La marca alemana anuncia solo 0,9 litros con la batería cargada. Además, la batería le permite recorrer hasta 65 km en modo eléctrico (76 km por ciudad). Consigue la etiqueta CERO de la DGT.
Equipamiento y precios
Y no te pierdas el equipamiento. De serie ya cuenta con:
Y en cuanto al precio, su tarifa oficial es de 45.835 euros. Pero si te aprovechas de las ayudas del Plan MOVES III y las promociones de la marca puedes conseguir un precio de partida de 39.990 €, según anuncia el portal especializado quecochemecompro.com.