Si hace tiempo que estás pensando en comprarte un coche urbano eléctrico pero los precios te tiran para atrás, no deberías perderte lo que Opel tiene que ofrecerte con el Corsa-e. Este pequeño eléctrico se acaba de renovar y es el aliado perfecto para la ciudad , e incluso no renunciar a alguna una escapadita de fin de semana.
Entrando en detalles, el Corsa-e mide 4.060 mm de largo, 1.433 mm de alto y 1.765 mm de ancho. Detrás de esas dimensiones se esconde una distancia entre ejes de 2.538 mm y un maletero que empieza en modestos 267 litros, pero que se puede expandir hasta una capacidad de 1.118 l. Un modelo que destaca por eficiencia, comportamiento en la marcha y dinamismo, y que compite con el Peugeot e-208 o el DS3 Crosback e-Tense, entre otros.
La versión básica del Corsa-e viene con un motorcito de 136 CV de potencia y 260 Nm de torque. Y su batería de iones de litio de 50 kWh le permite recorrer alrededor de 357 km con una sola carga. Y para recargarla, tienes dos opciones: un punto rápido de 100 kW con el conector CCS o un cargador interno de 7,4 kW para la corriente alterna.
Este Corsa-e se completa con un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas automático. Gracias a todo ello hace 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y consigue una velocidad máxima de 150 km/h.
No debes olvidar que este Corsa-e viene bien cargado con el acabado Edition. Este incluye luces diurnas LED, sistema de sonido con pantalla táctil, climatizador, elevalunas eléctricos, alertas de cambio de carril y pre-colisión, detector de fatiga, espejos eléctricos y, por supuesto, el cable de recarga.
Un modelo que, según quecochemecompro.com, su precio normal es de unos 36.100 euros. No obstante, gracias a las ayudas del Plan MOVES III y a las ofertas de Opel, este Corsa-e puede ser tuyo desde 25.590 €.