Viendo las cifras de ventas que está consiguiendo el Fiat 500, es más que evidente que se trata del modelo de referencia de la marca italiana en nuestro país. Por otro lado, viendo el precio que tiene actualmente el Fiat Panda, que se queda por debajo del Dacia Sandero, es también evidente que este modelo italiano pasa por ser el utilitario más interesante por precio.
Sin embargo, cabe destacar que dentro de la gama de Fiat aparece también un modelo que no tiene una excelente cuota de mercado pero que, en lo que se refiere a relación calidad precio, pasa por ser una de las mejores opciones dentro de su categoría.
No es otro que el Fiat Tipo, un compacto que tiene grandes rivales como es el caso del Seat León, el Ford Focus o el Peugeot 308, entre muchos otros, pero que se sitúa por precio varios escalones por debajo, de ahí que muchos lo consideren uno de los chollos en su segmento.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de este modelo se queda justo por encima de los 20.000 €, un precio que, dadas las características de su motor, hacen de este modelo una opción muy interesante.
Entre otras cosas porque lleva de serie con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que puede lucir la etiqueta eco de la DGT, uno de los actores de compras más determinantes actualmente en nuestro país, y más para un modelo de su categoría.
En cuanto al equipamiento, como la podía ser de otra forma tratándose de la versión de acceso, no es que sea precisamente una maravilla en cuanto a dotación tecnológica, pero sí que cuenta con todo lo necesario hoy en día para ser un compacto polivalente y atractivo.