El Seat Arona es el SUV más vendido actualmente en nuestro país y el segundo coche con la mayor cuota de mercado en las carreteras españolas en lo que llevamos de año. Un modelo que, como bien saben en la marca española, tiene en su excelente relación calidad precio su mejor argumento de venta.
Eso sí, cabe destacar que dentro del segmento de los SUV de tamaño urbano, el Arona tiene cada vez más rivales y, dentro de este enorme grupo de rivales, aparecen varios que, por mucho que no sean muy conocidos, pasan por ser opciones también muy interesantes.
Un buen ejemplo de ello es el SsangYong Tivoli, un modelo que tiene una cuota de mercado mucho menor respecto al Seat y otros modelos exitosos de su segmento pero que, como bien saben los que se han interesado en él, pasa por ser una opción muy top por precio.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias a las ofertas actuales de la marca coreana, el precio de la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 19.000 €, es decir, es un modelo más barato que el Seat Arona más barato.
Lo mejor en este caso es que, más allá de que es un modelo de unas dimensiones un poco superiores y que por tanto cuenta con mayor habitabilidad de capacidad de carga, este modelo coreano llega de serie con un motor de gasolina de 160 caballos de potencia, un motor que se sitúa muy por encima del que tiene el Arona, un gasolina de 95 caballos de potencia.
El problema que tiene el modelo coreano es que, como el resto de modelos de SsangYong, es un modelo prácticamente desconocido para la inmensa mayoría de españoles. De ahí que el fabricante este hablando por ofertas tan interesantes como esta para intentar aumentar su cuota de mercado en España.