A mediados de 2024 llegará al mercado la quinta generación del Hyundai Santa Fe, un SUV híbrido que cambia su diseño y crece en tamaño y en equipamiento.
Mide 4,83 metros de longitud (casi 6 centímetros más que antes), la batalla es más amplia (2,81 metros, por 2,76 del actual Santa Fe), la anchura no varía: 1,90 metros, y la altura del nuevo SUV es de 1,72 metros.
Puede tener seis o siete plazas y destaca el amplio portón trasero, que ahora se convierte en una “terraza abierta” que se puede usar para disfrutar sin esfuerzo al aire libre, gracias a su mayor distancia entre ejes y a la mayor superficie de apertura de su portón trasero. La mayor longitud de su batalla también permite que el nuevo modelo ofrezca una tercera fila de asientos mejorada.
En el frontal destaca su capó alto, sus faros delanteros en forma de H y sus aletas con un marcado diseño afilado. En conjunto, los faros delanteros en forma de H y el diseño del faldón delantero se inspiran en el emblema de Hyundai.
Sus laterales limpios se complementan con una atrevida línea de techo, amplios volúmenes en las aletas, pasos de rueda robustas, un voladizo delantero más corto y atrevidas llantas de 21 pulgadas.
En la parte trasera, que se distingue por su portón más ancho, las luces en forma de H armonizan con las luces delanteras.
El nuevo interior cuenta con prácticos equipamientos, como una bandeja de Esterilización UV-C (en la parte superior de la guantera, lo que permite una fácil esterilización de artículos de uso frecuente, como teléfonos, carteras, etc.) y sistema de carga inalámbrica dual para teléfonos inteligentes. La pantalla curva panorámica de 12,3 pulgadas abarca el centro de funciones digitales y el sistema de info-entretenimiento.
Con los asientos de la segunda y de la tercera fila completamente plegados se puede crear en la parte trasera un espacio de semejante aspecto al de una terraza cuando el ancho portón se encuentra abierto.
En todo el interior se emplean materiales ecológicos para las superficies blandas, como el revestimiento del techo, las alfombrillas BCF y los respaldos de los asientos, así como para los diferentes revestimientos, como las protecciones contra impactos, los guarnecidos de las puertas y las tapicerías de los asientos, de cuero sintético.
El asiento Relax de la primera fila con reposapiernas permite que los ocupantes se relajen en una postura cómoda. La pantalla de control de la climatización, totalmente táctil y de 6,6 pulgadas, hace que los ajustes de calefacción y refrigeración sean más intuitivos.
En la variante de seis plazas, los asientos independientes son reclinables eléctricos con apoyabrazos de la segunda fila.
Cuando la visión trasera queda obstruida por el equipaje en el maletero, el espejo central digital permite al conductor ver lo que sucede detrás del vehículo y también le ayuda a ver por la noche ofreciendo una imagen iluminada.
Otra característica pionera en su segmento es la llave digital para el acceso/arranque del vehículo y el control remoto a través del smartphone del cliente. El nuevo Santa Fe está equipado con una gran cantidad de funciones de seguridad y asistencia a la conducción, las cuales reducen la intervención del conductor y brindan una experiencia de conducción cómoda y segura.
El Santa Fe estará disponible con un sistema híbrido no enchufable de 180 CV y con uno híbrido enchufable de 160 CV. Ambos tienen en común un motor de gasolina de 1.6 litros de cilindrada con turbocompresor y una caja de cambios automática de seis velocidades cuyo selector está colocado en la columna de la dirección.