Skoda es un fabricante que ha apostado en los últimos años por seguir una estrategia diferenciada a la de la inmensa mayoría de rivales generalistas que tiene en Europa. Y esa no es otra que la de seguir apostando por las berlinas y por los modelos familiares.
Así, opciones como su Octavia y su Superb siguen siendo opciones muy racionales para aquellos que no quieren saber nada de un SUV pero que buscan un modelo familiar con mucha habitabilidad y mucha capacidad de carga. Todo ello además teniendo en cuenta que este tipo de modelos, las berlinas, acaban teniendo una dinámica de conducción mucho más atractiva que los SUV.
Precisamente dentro de la gama del Octavia podemos encontrar una versión para aquellos conductores que busquen un modelo familiar pero que, a su vez, quieran disfrutar de vez en cuando de la carretera con un modelo que les permita llevar una conducción deportiva.
Se trata de la versión RS, una versión RS que, en combinación con la carrocería Combi, es decir, la familiar, convierte este Skoda Octavia en un modelo familiar que no es que sea precisamente aburrido.
Entre otras cosas porque llega con un motor de gasolina de ni más ni menos que 245 caballos de potencia asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades, una combinación mecánica que hace de este Octavia un modelo muy capaz en cuanto a prestaciones deportivas.
Por otro lado, siendo como es un modelo familiar, evidentemente su capacidad de carga y su habitabilidad son dos de sus mejores argumentos de venta, con casi 650 l de capacidad de carga en su maletero. Eso sí, como bien podemos ver en quecochemecompro.com, el hecho de que cueste más de 40.000 € lo convierten en una opción barata, pero siendo una opción muy recomendable para aquellos padres o madres que quieran algo más que un familiar aburrido.